La luz suave atravesando el papel (vegetal en este caso, o de arroz en el original) hace que sea muy agradable y de descanso.
Como todos los proyectos que hemos, y vamos a realizar lo primero es un buen croquis o dibujo, en alzado, perfil y planta..., del que poder hacernos una idea básica de lo que vamos a construir.
Las dimensiones aproximadas totales:
40 alto*21 ancho*21 profundo
Despiece
4 perneras de 40*1.6*1.6
8 travesaños 20*1.6*1.6
1 Pieza porta bombillas 20*2*1
Una vez trazados los ensambles a media madera que nos servirán para unir las piezas, los cortamos con el serrucho y vaciamos con el formón.
Encolamos los largueros a los travesaños comprobando que estén correctamente a 90º (escuadra) ya que nos facilitará luego toda la construcción.
Cuando haya secado, toda la estructura es preferible darle la terminación, (barniz, tinte, o pintura ) ya que así queda mas uniforme de color, facilita la tarea y no se corre el riesgo de manchar el papel .
Nos aseguramos que está completamente seca, y procedemos a colocar a insertar el papel translucido , en los huecos, pudiendo
La parte eléctrica de la lampara es muy sencilla, y tan solo es colocar el porta bombillas tamaño medio, en la base que hemos preparado para ello, con el cable , interruptor y enchufe.
Hemos optado por una bombilla cálida de poca potencia, así la luz creada es mas ambiental, y el riesgo de recalentamiento es mucho menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario